A Gamificar se ha dicho!
- sandrixmp
- 12 oct 2017
- 1 Min. de lectura
MI PRIMER AVATAR
La clase seguía y con ella las sorpresas. Nacho nos enseñó que la participación en clase podía incentivarse de una forma más divertida y estábamos a punto de aprender cómo, Gamificando! Tan solo había que crear una comunidad de alumnos, darle a cada alumno su Avatar, y que el juego comience! Puntito extra por cada aportación que des en clase... ¿Cómo? Con ClassDojo :)
ClassDojo conecta a profesores, alumnos y padres para construir comunidades increíbles en el aula, ayudando al mismo tiempo a los profesores a mejorar la conducta de sus alumnos de forma rápida y sencilla.
A través de esta aplicación, se crea una cultura positiva en clase, al poder reforzar las habilidades y el comportamiento de cada alumno con puntos o comentarios positivos, incentivando su motivación y participación.
Por otra parte, los alumnos tienen la autonomía de exponer y compartir lo que van aprendiendo en sus respectivas carpetas; y los padres, pueden llegar también a esas vivencias a través de las fotos y vídeos compartidos en la comunidad, fomentando su compromiso e implicación en la educación de sus hijos.
Kommentarer