top of page

Neuroeducación y Motivación

  • sandrixmp
  • 27 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

TODOS NACEMOS CON ALAS, ES NUESTRA TAREA APRENDER A VOLAR

Y llegó la tercera clase de Innovación... ¿Qué clase de sorpresas nos traerían hoy?

Pues tal y como dice el título de esta entrada, nos tocaba adentrarnos en el maravilloso mundo de la Neurociencia y la Neuroeducación.

Y no podíamos empezar de otra forma que haciendo avioncitos de papel en clase y haciéndolos volar... Bueno, o al menos intentándolo jaja! Unos papeles estaban rotos, otros no habíamos conseguido seguir las indicaciones del profesor de cómo se hacía el avión. ¿Y todo este jueguecito para qué? Pues para explicar que lo mismo pasa con el cerebro de las personas. Ni todos tenemos el mismo cerebro, ni todos aprendemos al mismo ritmo, ni todos captamos el mismo mensaje. Y si cada uno es diferente, no se puede enseñar a todos por igual si queremos que el aprendizaje sea efectivo. De ahí la importancia de entender el cerebro de cada uno e intentar adaptar las maneras de enseñar.

¿Pero todos pueden aprender realmente? La respuesta es clara, SI! En esta tercera clase de Innovación hemos aprendido que el cerebro tiene plasticidad, lo que implica que se puede seguir aprendiendo de por vida y que la inteligencia no es fija, TODOS podemos mejorar. Sólo hace falta que los alumnos estén motivados.

Y de esta idea, surge una de las actividades propuestas para esta sesión: ¿Cómo ayudar a motivar a los alumnos? Hagamos una lluvia de ideas para que los alumnos quieran! Yo he propuesto las siguientes 2 ideas:

1/ Hacer de los alumnos los protagonistas de clase: que cada día un alumno sea el delegado y encargado de proponer una actividad o juego sobre cualquier tema que ya se haya visto en clase y entre todos poner en práctica dicha actividad. De esta forma podrán repasar contenido a la vez que se implican y se divierten.

2/ Hacer teatrillos: una actividad lúdica, donde escenificando e interpretando cualquiera de las cosas aprendidas, reforzarán el conocimiento sin tanto esfuerzo y será un aprendizaje mucho más efectivo al entrar en juego la emoción.

Estas son solamente 2 pequeñas ideas motivadoras, pero si quieres leer muchas más pincha aquí o en la imagen para ver todas las ideas propuestas por el resto de compañeros de clase.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Blog Sandra Manjón. Created with Wix.com

bottom of page